miércoles, agosto 23, 2006

Mundial de Tango 06 - MIERCOLES


Miercoles 24, se desarrollan las semifinales de Tango estilo salón.
Hoy y mañana jueves se definen los finalistas para el día sábado.
A las semifinales han llegado los ganadores de todas las ciudades y paises sub-sedes (Córdoba, Rosario, Bariloche, Matanza, japon, colombia, Venezuela, Italia, Rusia, Finlandia...etc.) además de los inscriptos al comienzo del torneo y que sortearon cada una de las etapas.
La delegacion mas numerosa es Colombia, seguida de cerca por Venezuela, Rusia e Italia.
El nivel es bastante bueno, y la recorrida de las casi 80 parejas de baile se desarrolla de a tandas de 10´parejas. En total van a bailar 6 tangos, 3 por pasada. Aproximadamente los estilos son estas orquestas DISARLI- TANTURI-PUGLIESE.
Reglas sagradas: No perder JAMÁS el abrazo. Bailar siempre al piso, vestimenta, y el girar de la pista(contrario a las agujas del reloj).
En las formas de bailar cada pareja conforma una unidad propia, conformando un todo con matices muy particulares. Todas poseen su propia cadencia de baile. En este marco suele ser muy notable las distinciones de elegancia, ya que ninguna pierde el ritmo.
Mientras se desarrolla el torneo, en otro pabellon se realiza una expo-Tango y clases con practicas y Milonga final; Todo gratuito.
Hoy fue el turno del Tango electronico en clases y Milonga. Me ha sorprendido la forma en que se ha empezado a bailar este estilo, no se parece al que he visto en visitas anteriores predominando el uso de la Melodia al ritmo para acomodar los movimientos. La vestimenta siempre informal y olgada.
Por los bares de la zona se habla tango todo el tiempo y en varios idiomas...el mensaje parece ser el mismo...
Encuentro.